Bienvenidos a Galimex Compañía Ltda.

Los paquetes y ropa para cirugía desechable en tela SMS, se componen de una serie de sabanas, paños clínicos, cubiertas de mesa, batas y otros implementos específicos, dependiendo del tipo de cirugía, mediante el cual se busca crear y mantener un campo estéril alrededor del paciente.

La característica que sea desechable se debe a la necesidad de la moderna administración de las instituciones de salud de prescindir de los servicios de lavado y esterilización, administrando éstas solo el almacenamiento de los productos. Debido a que contamos con todas las materias primas desarrollamos con nuestros clientes los productos que requieran o bien se adaptan a sus necesidades los ya fabricados en línea.

Contamos con un Nº de registro del Instituto de Salud Pública ( SDRD/780/05 ) que valida las certificaciones de calidad de las materias primas de nuestros proveedores y procesos de fabricación de los productos terminados.

El método de esterilización utilizado es óxido de etileno y se envasa en papel mixto con indicador de esterilidad tanto interno como externo. La tela SMS se compone de 2 telas, spunbonded y meltblown, combinadas en 3 capas. Esta se comporta como una barrera impermeable que impide el paso de gérmenes, es antiestática, descartando cualquier interferencia con los equipos electrónicos del pabellón y además mantiene el cuerpo fresco pues permite la ventilación de la transpiración.

Al ser esta tela impermeable, se evita el contacto con la piel en los procedimientos con los pacientes, por lo cual ofrece una "excelente barrera contra el riesgo de infecciones". Las aplicaciones que se le da están dirigidas a la fabricación de batas, sábanas, paños y otros productos contenidos en los paquetes de cirugía.